Hemos llegado a la recta final, y es momento de dar nuestro último esfuerzo para cerrar con los mejores resultados. Ya conocemos la forma de trabajo, nos hemos adaptado y hemos aprendido, más allá del conocimiento del aula, las herramientas que nos darán bases para lo que se nos presente en nuestra vida.
Es el último bloque, y después de ello, repasaremos las lecciones que nos causaron dificultad con la finalidad de estar y sentirnos preparados para el siguiente ciclo escolar.
Temario Bloque 5
Ámbito Literatura
Adaptación de una obra de teatro clásico al contexto actual
- Acercamiento al teatro clásico
- Características del teatro clásico
- Estructura y diálogo en una obra de teatro (selección de una obra)
- Los personajes: Características psicológicas
- Elementos que deben conservarse al adaptar una obra
- Cambios requeridos al cambiar una obra de teatro (adaptación de fragmento)
- El lenguaje como herramienta en el teatro
- Signos de puntuación en los textos dramáticos (revisión de guión)
- Ensayo y representación obra de teatro
Ámbito Participación ciudadana
Campaña para difundir la diversidad lingüística y cultural de nuestro país
- Pueblos originarios: lengua y cultura
- Las lenguas indígenas de nuestro país
- El multilingüismo como manifestación de la diversidad
- Vocabulario de palabras de origen indígena
- Diseño de carteles: información, imágenes, color y estructura.
- Muestra y explicación de carteles
Proyectos
Ser o no ser: Adaptación de una obra: elaborarán y representarán un fragmento de obra
Mosaico de saberes: Elaborarán una campaña de difusión de las diferentes lenguas y culturas originarias de nuestro país.
Lo que se registra entre paréntesis es importante considerarlo ya que corresponde a los momentos en que se trabajará el proyecto de teatro para finalizar con la representación del mismo.
Ortografía
Se trabajará el último bloque (pág. 98-118)
¡Que tengan un excelente cierre de ciclo escolar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario